Laguna de Los Padres

En el Km. 1,7 del acceso, doblando a la izquierda llegamos al camino que nos conduce a este paradisíaco lugar, con una superficie de mas de 600 Has., donde podrá disfrutar de paseos en bote, pesca, espléndidos días al aire libre con su familia y sobre todo de los mas encantadores paisajes de la zona en cualquier estación del año.

Gruta de los Pañuelos

Tiene su origen por el ’49,cuando un matrimonio de inmigrantes italianos coloco sobre el pedestal natural dentro de la gruta, una imagen de la virgen, y ató los primeros pañuelos rogando les fuera concedido un hijo que no podían concebir, a los pocos meses el matrimonio volvió y coloco otro pañuelo en agradecimiento al hijo que la mujer llevaba en su vientre. Al paso de los años, la gruta continuo recibiendo gran cantidad de visitantes, que siguieron anudando sus pañuelos en una largísima cadena, que tiene ya varios kilómetros. En 1982 se entronizo en la gruta una imagen de la Virgen de Lujan.

Peñón de Santillán

Se encuentra ubicado dentro del barrio residencial camino a las antenas transmisoras de televisión, se trata de una mole pétrea, digna de estudios, con forma de hongo y de importantes dimensiones.

Museo Municipal José Hernández

Esta ubicado en el viejo casco de la Estancia Laguna de los Padres y lleva el nombre de quien fuera huésped de la misma por mas de 10 años, etapa en la que Hernández conoció íntimamente costumbres y problemas gauchescos que, seguramente, le inspiraron en la creación del “Martín Fierro”. Su construcción actual data de 1885. El primer casco de la estancia se construye en la década del ’80 siendo el actual de fecha posterior.

Cancha de Remo

Especialmente acondicionada con motivo de los XII Juegos Deportivos Panamericanos -en 1995-, la Laguna de los Padres fue escenario de las pruebas de remo y canotaje correspondientes a la mas importante justa deportiva realizada en la ciudad. Precisamente allí el equipo olímpico argentino obtuvo su primera medalla de oro.

Club de Pesca

Es un importante complejo, que cuenta con parrilla, quincho, confitería, proveeduría, venta de artículos de pesca y carnada, además de prestar servicio de fogones, camping, baños públicos, juegos infantiles, alquiler de botes y canoas y alquiler de bicicletas, minimotos y cuatriciclos.

Cumbre de La Sierra

Pertenece al sistema de Tandilia y tiene una altura media de 150 m. sobre el nivel del mar, ascendiendo nos encontramos con el punto panorámico desde donde se obtiene una bella vista de la zona de quintas que la circundan, de la Laguna de los Padres y de la ruta provincial 226, llamada la “Ruta Jardín”.

Reducción Nuestra Señora del Pilar

Fundada en 1746 a orillas de la -por entonces- Laguna de las Cabrillas, con la finalidad de provocar el asentamiento de las tribus nómades de la zona, la Reducción tuvo una vida efímera, desapareciendo en 1751. La construcción que hoy puede visitarse es una replica de la original realizada en 1968 y remodelada en 1993.

Reserva de Aves

La laguna y la Sierra de los Padres presentan una gran diversidad y abundancia de aves acuáticas y no acuáticas, que constituyen a la zona en una verdadera reserva. La garza blanca, de pico amarillo, y la garcita blanca de menor tamaño y pico negro junto al macá, bigüá, chajá, sirirí, cisne de cuello negro, pato argentino, pata barcino, pato overo, pato maicero, chimango, gavilán planeador, gallareta, gaviota, martín pescador, junquero, pico de plata, sietecolores, benteveo, tero, y doraditos, entre muchos otros, se encuentran en los sectores cercanos a la costa , sobre la sierra y la vegetación emergente. Frecuentando los pastizales y los montes se pueden observar aguilas moras, caranchos, halcones, torcazas, cotorras, pirinchos, lechuzas, picaflores, carpinteros, horneros, tijeretas, golondrinas, calandrias, zorzales, gorriones, mistos, jilgueros, chingolos, cabecitas negras, tordos, y pechos colorados.