Subcomisaría Sierra de Los Padres

Esta repartición dependiente de la Comisaría Gral. Pueyrredón 8ª Batán de la Jefatura Departamental Atlántico Centro, se fundó el 25 de Mayo de 1964 y está enclavada en un predio con comodato de la Sociedad de Vecinos en el Barrio residencial, pero la jurisdicción abarca una superficie de 54.000 Has. Está provista de 2 móviles y aproximadamente 15 efectivos policiales. Para los operativos de temporada se refuerzan los móviles y efectivos. El Tel es (0223) 463-0113. El actual Jefe de la misma es el Subcrio. Horacio Ávila.

Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Este hermoso templo dedicado a la Virgen del Pilar, en Sierra de los Padres, lo encontramos en el triangulo formado por las calles, Daniela, Eva y Domingo. Las fiestas patronales se celebran el domingo anterior al día 12 de octubre, día de la Raza y de la Hispanidad.
Desde la navidad del ’96, la Capilla se transformó en Parroquia por decisión del Obispo de Mar del Plata.
La misa en el templo parroquial se celebra los días Sábados a las 18 horas (de Diciembre a Febrero) y los Domingos a las 11.00 horas.
En la Capilla de la Reducción del Pilar en Laguna de los Padres se celebra misa los domingos a 18 horas de Diciembre a Febrero. Noviembre Marzo y Abril 16,30 horas.
De Mayo a Octubre la misa se celebra en la Capilla de Luján en Colonia Barragán.
Se celebran casamientos y bautismos todos los días mientres no se superponga con las celebraciones y actividades de la comunidad.
El titular de esta Parroquia es el Pbro. Enrique Luis Pio.
Teléfono parroquial: 0223-463-0025
E-Mail: nspilar@iglesiamdp.org.ar

Bomberos Voluntarios Sierra de Los Padres

La idea de fundar un cuartel de Bomberos nace en el verano de 1975 cuando se produjo un gran incendio forestal en la zona. Allí luego nació un Cuerpo de lucha contra el Fuego que más tarde se denominó Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. Su fecha de fundación es el 9 de Octubre de 1977. En sus comienzos solo la inquebrantable voluntad de los bomberos y miembros de comisiones directivas hicieron que el esfuerzo se viera ,ya que solo contaban con una vieja autobomba remolcada por otro vetusto camioncito con tambores de 200 lts. de agua.
Hoy el Cuerpo cuenta con 4 autobombas, una unidad de rescate, una pick up de ataque forestal rápido, una unidad de apoyo logístico, una ambulancia totalmente equipada, dos embarcaciones y un cuatriciclo para patrullajes de prevención. El Cuartel tiene 73 bomberos y bomberas, 12 aspirantes y 25 cadetes. Jurisdicción: 60.000 ha, 40.000 hab., trabajo voluntario y gratuito, único cuartel de este tipo del Partido de Gral. Pueyrredón. Es dirigida por un Consejo Directivo.

E-Mail: bomberos@sierradelospadres.com.ar