inicio-home | datos útiles | atracciones | historia y mapas | instituciones | golf club | postales | links

.

 

Terapias Naturales

Turismo Aventura

Gastronomía

Cultivos

Alojamientos

Recreación

Comercios

Campings

La Gruta

Laguna de los Padres

 

 

 

 

ASOCIACIÓN CIVIL SIERRA VERDE
En el mes de Octubre de 1999 se constituyó una nueva institución en la zona. Se trata de la Asociación Civil de Defensa Ambiental y de la Reserva Forestal de Sierra de los Padres y Zona de Influencia SIERRA VERDE. La misma fue fundada por más de 60 vecinos de la zona, que ahora revistarán como socios-activos y entre sus objetivos tiene "Velar por el cumplimiento de las leyes ,decretos y resoluciones de carácter nacional o provincial y ordenanzas y decretos municipales, que hayan sido dictados para proteger al medio ambiente, el desarrollo sustentable y los recursos naturales en todo el territorio municipal de Gral. Pueyrredón y especialmente en la Reserva Forestal de Sierra de los Padres y proponer las Ordenanzas y Leyes que se crean convenientes para la obtención de tales fines", como así también confeccionar informes técnicos sobre las especies de la zona, colaborar con el cuerpo de guardaparques e instrumentar programas de educación ecológica.
La entidad es presidida por la Directora del periódico Nueva Sierra, Miriam Leo, la Tesorería de la asociación está a cargo de Alicia Zinnys, en la Secretaría se encuentra la Sra. Marta Balbiano y la geóloga Adriana Lopez Armentia, cuenta entre sus miembros a la Sra. Emilia Bazán y el empresario Luis Ducó. Además este año se han incorporado un grupo importante de jóvenes a quienes se les dió un lugar preponderante en la organización como Marcelo Biazovsky que es el actual Vicepresidente y Romina Erripa como pro-Tesorera, entre otros.
Entre los socios fundadores se encuentra quien fuera el alma mater de la creación del Barrio Jardín Sierra de los Padres, y artífice de la forestación hace casi 50 años de esta zona, Don Roberto Natalio Bonzo.
También y debido a un grupo importante de adolescentes inscriptos como cadetes se organizarán actividades del tipo ecológico-formativas para ellos, porque al decir de los fundadores "todo lo que hagamos en esta materia más que para nosotros es para nuestros hijos". Por otra parte la Comisión Directiva de la entidad ha reabierto la inscripción de nuevos socios a un valor simbólico de dos pesos, como debe ser en este tipo de entidades y llamado a Asambleas anuales puntualmente.
Su proyecto más ambicioso consiste hoy en la creación de un Centro Cultural, Deportivo y de Ecoformación, un Vivero de Reposición Forestal y la Cabaña del Guardaparque.
Asi mismo debido a la depredación sufrida en esta Reserva Forestal por la necesidad de leña, la entidad convocó a una Asamblea de Vecinos donde se le encomendó el proyecto y la tramitación para traer al Barrio la red de gas natural. Los interesados en participar pueden hacerlo llamando al teléfono 0223-463-0568 o enviando su mail a sierraverde@sierradelospadres.com.ar ya que la entidad está abierta a todos los vecinos de buena voluntad preocupados por la cuestión ambiental.
 

SUBCOMISARIA SIERRA DE LOS PADRES
Esta repartición dependiente de la Comisaría Gral. Pueyrredón 8ª Batán de la Jefatura Departamental Atlántico Centro, se fundó el 25 de Mayo de 1964 y está enclavada en un predio con comodato de la Sociedad de Vecinos en el Barrio residencial, pero la jurisdicción abarca una superficie de 54.000 Has. Está provista de 2 móviles y aproximadamente 15 efectivos policiales. Para los operativos de temporada se refuerzan los móviles y efectivos. El Tel es (0223) 463-0113. El actual Jefe de la misma es el Subcrio. Horacio Ávila.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR:

Este hermoso templo dedicado a la Virgen del Pilar, en Sierra de los Padres, lo encontramos en el triangulo formado por las calles, Daniela, Eva y Domingo. Las fiestas patronales se celebran el domingo anterior al día 12 de octubre, día de la Raza y de la Hispanidad.
Desde la navidad del '96, la Capilla se transformó en Parroquia por decisión del Obispo de Mar del Plata.
La misa en el templo parroquial se celebra los días Sábados a las 18 horas (de Diciembre a Febrero) y los Domingos a las 11.00 horas.
En la Capilla de la Reducción del Pilar en Laguna de los Padres se celebra misa los domingos a 18 horas de Diciembre a Febrero. Noviembre Marzo y Abril 16,30 horas.
De Mayo a Octubre la misa se celebra en la Capilla de Luján en Colonia Barragán.
Se celebran casamientos y bautismos todos los días mientres no se superponga con las celebraciones y actividades de la comunidad.
El titular de esta Parroquia es el Pbro. Enrique Luis Pio.
Teléfono parroquial: 0223-463-0025
Mail: nspilar@iglesiamdp.org.ar


BOMBEROS VOLUNTARIOS SIERRA DE LOS PADRES
Escríbanos a : bomberos@sierradelospadres.com.ar

La idea de fundar un cuartel de Bomberos nace en el verano de 1975 cuando se produjo un gran incendio forestal en la zona. Allí luego nació un Cuerpo de lucha contra el Fuego que más tarde se denominó Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. Su fecha de fundación es el 9 de Octubre de 1977. En sus comienzos solo la inquebrantable voluntad de los bomberos y miembros de comisiones directivas hicieron que el esfuerzo se viera ,ya que solo contaban con una vieja autobomba remolcada por otro vetusto camioncito con tambores de 200 lts. de agua.
Hoy el Cuerpo cuenta con 2 autobombas, una unidad de recate, una ambulancia y una unidad de apoyo logístico, 33 bomberos, 4 aspirantes y 2 cadetes. Nuestra jurisdicción abarca 840 km2 en la que habitan 40.000 personas. El trabajo de todos sus miembros es voluntario y gratuito, constituyéndose ya que en Mar del Plata el cuerpo de Bomberos depende de la Policía Bonaerense en el único Cuartel de Bomberos Voluntarios del Partido de Gral. Pueyrredón. El Jefe del Cuerpo es el Sr. Javier Ghigiazza y el Presidente el Sr. Carlos Vazquez TEL 0223-463-0308

 

Unidad Mercedes Benz 1113 Turbo Diesel

Tracción Integral-Bomba de 2400 l/min

Reciclada a nuevo - Importada de Alemania
Sin contribuciones extras
Sin aumentar la cuota societaria
Con una administración austera y ordenada


Hacé sierradelospadres.com.ar

tu página de inicio

Necesitas más información de la sierra, escríbenos

 

Click for Mar del Plata, Argentina Forecast

ADEMAILS
Ud. es el Visitante Nº

 
 
.

© 2006 www.sierradelospadres.com.ar  |  Este Portal es propiedad de GRUPO SIERRA srl  |  Todos los Derechos Reservados.

Powered by Sywork.: