Laguna de Los Padres

En el Km. 1,7 del acceso, doblando a la izquierda llegamos al camino que nos conduce a este paradisíaco lugar, con una superficie de mas de 600 Has., donde podrá disfrutar de paseos en bote, pesca, espléndidos días al aire libre con su familia y sobre todo de los mas encantadores paisajes de la zona en cualquier estación del año.

Gruta de los Pañuelos

Tiene su origen por el ’49,cuando un matrimonio de inmigrantes italianos coloco sobre el pedestal natural dentro de la gruta, una imagen de la virgen, y ató los primeros pañuelos rogando les fuera concedido un hijo que no podían concebir, a los pocos meses el matrimonio volvió y coloco otro pañuelo en agradecimiento al hijo que la mujer llevaba en su vientre. Al paso de los años, la gruta continuo recibiendo gran cantidad de visitantes, que siguieron anudando sus pañuelos en una largísima cadena, que tiene ya varios kilómetros. En 1982 se entronizo en la gruta una imagen de la Virgen de Lujan.

Peñón de Santillán

Se encuentra ubicado dentro del barrio residencial camino a las antenas transmisoras de televisión, se trata de una mole pétrea, digna de estudios, con forma de hongo y de importantes dimensiones.

Museo Municipal José Hernández

Esta ubicado en el viejo casco de la Estancia Laguna de los Padres y lleva el nombre de quien fuera huésped de la misma por mas de 10 años, etapa en la que Hernández conoció íntimamente costumbres y problemas gauchescos que, seguramente, le inspiraron en la creación del «Martín Fierro». Su construcción actual data de 1885. El primer casco de la estancia se construye en la década del ’80 siendo el actual de fecha posterior.

Cancha de Remo

Especialmente acondicionada con motivo de los XII Juegos Deportivos Panamericanos -en 1995-, la Laguna de los Padres fue escenario de las pruebas de remo y canotaje correspondientes a la mas importante justa deportiva realizada en la ciudad. Precisamente allí el equipo olímpico argentino obtuvo su primera medalla de oro.

Club de Pesca

Es un importante complejo, que cuenta con parrilla, quincho, confitería, proveeduría, venta de artículos de pesca y carnada, además de prestar servicio de fogones, camping, baños públicos, juegos infantiles, alquiler de botes y canoas y alquiler de bicicletas, minimotos y cuatriciclos.

Cumbre de La Sierra

Pertenece al sistema de Tandilia y tiene una altura media de 150 m. sobre el nivel del mar, ascendiendo nos encontramos con el punto panorámico desde donde se obtiene una bella vista de la zona de quintas que la circundan, de la Laguna de los Padres y de la ruta provincial 226, llamada la «Ruta Jardín».

Reducción Nuestra Señora del Pilar

Fundada en 1746 a orillas de la -por entonces- Laguna de las Cabrillas, con la finalidad de provocar el asentamiento de las tribus nómades de la zona, la Reducción tuvo una vida efímera, desapareciendo en 1751. La construcción que hoy puede visitarse es una replica de la original realizada en 1968 y remodelada en 1993.

Reserva de Aves

La laguna y la Sierra de los Padres presentan una gran diversidad y abundancia de aves acuáticas y no acuáticas, que constituyen a la zona en una verdadera reserva. La garza blanca, de pico amarillo, y la garcita blanca de menor tamaño y pico negro junto al macá, bigüá, chajá, sirirí, cisne de cuello negro, pato argentino, pata barcino, pato overo, pato maicero, chimango, gavilán planeador, gallareta, gaviota, martín pescador, junquero, pico de plata, sietecolores, benteveo, tero, y doraditos, entre muchos otros, se encuentran en los sectores cercanos a la costa , sobre la sierra y la vegetación emergente. Frecuentando los pastizales y los montes se pueden observar aguilas moras, caranchos, halcones, torcazas, cotorras, pirinchos, lechuzas, picaflores, carpinteros, horneros, tijeretas, golondrinas, calandrias, zorzales, gorriones, mistos, jilgueros, chingolos, cabecitas negras, tordos, y pechos colorados.

Golf Club

El Sierra de los Padres Golf Club está ubicado a tan sólo 16 kilómetros de Mar del Plata, enmarcado en el hermoso paisaje serrano que le da su nombre. Es visitado por numerosos niños y mayores que disfrutan de su campo de juego. Por él pasaron grandes jugadores, y valga como anécdota que su primer profesional fue Roberto De Vicenzo.

El club se fundó el 13 de agosto de 1959, cuando un grupo de visionarios jugadores de golf del Club Los Troncos, formó la primera Comisión directiva, presidida por don Ennio Barassi. Cabe mencionar que la cancha existía desde 1955, diseñada originalmente por el ingeniero Luther Koontz, y construida por Alfranco S.A., empresa encargada de la urbanización de Sierra de los Padres.

El campo de juego se encuentra al pie de la sierra. Consta de 18 hoyos con un recorrido de 5.915 metros, con un par 74 para damas y 72 para caballeros. En él se llevan a cabo por lo menos tres torneos por semana abiertos para jugadores con hándicap Nacional. Allí se puede contemplar el espíritu de la naturaleza en plenitud, en compañía de familiares y amigos y disfrutando del juego o de un almuerzo en el Restaurant o en la terraza. La paz y la quietud reinantes de la zona son propicios para pasar un momento tan agradable como inolvidable.

A partir del mes de diciembre, el Club habilita la piscina para que los presentes puedan disfrutar del sol a pleno.

Además, para aquellas personas que les gusta jugar a las cartas, la Institución cuenta con una sala de juegos, bien ambientada y separada del Restaurant y del Club House. La playa de Estacionamiento es lo suficientemente grande para albergar a una gran cantidad de autos.

También existe un Pro-Shop para que los golfistas puedan adquirir palos, pelotas y cualquier tipo de indumentaria para el juego.

Los vestuarios, tanto el de damas como el de caballeros, son muy amplios, con casilleros personales.

Por otro lado, para los golfistas que deseen dejar el equipo de golf pueden hacerlo en la casilla de palos, donde también se alquilan carritos. Además pueden contratar los servicios de un caddie.

Para los más chicos existe la Escuela de Menores, Jóvenes y Mayores. Cabe mencionar que de esa escuela de golf surgieron jugadores que hoy se destacan a nivel nacional e internacional, como es el caso de Luciano Giometti que a los 17 años ya jugó tres mundiales y otros torneos en el exterior, o de Jorge Bollini, quien hoy es profesional.

Con respecto a las competencias, el Club organiza torneos de golf auspiciados por importantes empresas locales y nacionales. Los torneos se llevan a cabo los días martes, jueves, sábados y domingos.

El torneo más importante del Club es el tradicional “Tee de Oro” que se juega en el mes de noviembre bajo la modalidad 36 hoyos Medal Play.
También se destaca el “Amistad” para menores y juveniles en el cual concurren chicos de todo el país para participar.

Para los golfistas experimentados será una experiencia única jugar en esta cancha por su paisaje, sus greens, su flora y fauna, y por sobre todas las cosas, por su gente. Sin lugar a dudas, aquellos que visiten el club se irán pensando en volver lo más pronto posible.